Láser Terapéutico.

Laser terapéutico

Existe una herramienta muy útil para ocuparla en el consultorio para diversos fines, por eso hablaremos sobre el láser terapéutico.

La aplicación del láser en Odontología debe basarse en el conocimiento de una serie de procesos físicos y biológicos que dependen de diversos factores. Cada tipo de láser emite energía luminosa con una única longitud de onda; es, por tanto, una luz monocromática. En función de la longitud de onda del láser y dónde se aplique se podrán producir diferentes fenómenos ópticos. La luz láser, al igual que la luz visible, cumple todos los principios básicos de la óptica: transmisión, reflexión, refracción y absorción.

Los láseres son susceptibles de ser clasificados de múltiples formas. Pueden clasificarse en relación a su medio activo, según sea su longitud de onda, forma de emisión u otros criterios, pero quizás la forma más habitual de clasificarlos es atendiendo a la potencia a la cual van a ser usados. Así pues, es frecuente referirse a dos grandes grupos de láseres:

  • Láser de alta potencia.
  • Láser de baja potencia.

Los láseres de alta potencia serán aquellos que producen efectos físicos visibles, y que se emplean como sustitutos del bisturí frío o del instrumental rotatorio convencional. Son utilizados para realizar cavidades, retirar obturaciones desajustadas, tratamiento de conductos, cirugía bucal, blanqueamiento dental, preparaciones protésicas.

Los de baja potencia son utilizados para efectos analgésicos y antiinflamatorios después de una cirugía, para acelerar un tratamiento de ortodoncia como bioestimulante.

Se puede mencionar como conclusión que el uso de láser, es para distintos fines en la práctica, teniendo una gama amplia. Se necesita estar capacitado para poder aplicarlo y sobre todo saber que queremos conseguir con el mismo. Sin duda alguna esta herramienta servirá como marketing teniendo una desventaja que es el costo. Ya en pacientes el resultado es bastante bueno, sea cual sea el fin, existiendo varios fabricantes que ofrecen su producto y asesoría para poder realizar una odontología contemporánea

 

 

 

También te pueden interesar

A theme Created by AlasthorC
Powered by Wordpress