Tips para mejorar la confianza con los pacientes más pequeños

Female dentist explaining boy cleaning tooth with toothbrush on model

Colega, ¿es usted un odontopediatra? Compartimos con usted algunos tips para mejorar la confianza en los pacientes más pequeños.

Sabemos que muchas veces es complicado trabajar con niños, ya que, su nivel de atención es bajo, les crean mitos falsos sobre los dentistas y más aún que nuestras herramientas de trabajo no tienen un aspecto amigable.

Por eso es importante empezar por ganarnos la confianza de los pequeños y enseñarles primero qué significa la salud bucal y cuál es la importancia de cuidar sus dientes desde pequeños.

Compartimos algunos tips para que usted los aplique en su consultorio y logre ganarse la confianza del paciente pequeño:

    1. El ambiente del consultorio debe ser tranquilo pero amigable, es decir, incluir elementos que generen y logren una identificación en los pequeños.

 

    1. Utilizar colores estratégicos que logren transmitir paz y equilibrio tanto al ambiente del consultorio como al paciente.

 

    1. Colgate cuenta con el apoyo de Dr. Muelitas, en donde podrá encontrar juegos para entretener a los pacientes si están esperando consulta, para crear conciencia de la salud bucal de forma divertida. (http://www.colgate.com.mx/app/PDP/MundodeNinos/MX/HomePage.cvsp)

 

  1. Considerar tener un consultorio temático, como las fiestas de disfraces pero en su consultorio, por ejemplo, si decide darle una temática futurista, podría ambientarlo; utilizar los materiales a su favor.

También te pueden interesar

A theme Created by AlasthorC
Powered by Wordpress