Tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas

Plasma

Existe mucha información sobre el plasma y sus aplicaciones es por eso que muchos clínicos se han animado a aplicar ese elemento en sus procedimientos por el bienestar de sus pacientes.sin importar género y edad.

El Plasma Rico en Plaquetas o Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una suspensión concentrada de la sangre centrifugada que contiene elevadas concentraciones de trombocitos. Ayuda a inducir la curación y regeneración de los tejidos. Los factores de crecimiento son proteínas que desempeñan un papel esencial en la migración, diferenciación y proliferación celular. Los factores de crecimiento tienen un elevado coste económico, y son necesarias dosis repetidas para conseguir un efecto terapéutico clínicamente evidente.

Los usos del plasma rico en plaquetas son:

  1. Crecimiento y maduración ósea.
  2. Estabilización de injertos.
  3. Sellado de heridas (aproximación de colgajos).
  4. Cicatrización de heridas (regeneración de tejidos blandos).
  5. Hemostasia (detención del sangrado capilar y de potenciales hematomas.
  6. Implantología.
  7. Procedimientos estéticos en cara, para mejorar la piel o bien para cicatrices.
  8. Traumatología y ortopedia: lesiones óseas y de tejidos blandos.
  9. Transportador de fármacos.

Como conclusión se puede mencionar que es un tema bastante amplio en el cual se ha ido abriendo paso para la práctica de nuestros colegas que se dedican a cirugías y a procedimientos donde involucran el proceso de cicatrización, regeneración, sangrado por mencionar algunas. Se ven resultados muy benéficos, sin embargo, los estudios que se han realizado no llevan un control exacto y metodológico, lo cual no se puede afirmar al 100%. Es aventurado afirmar que con el PRP la aceleración de la regeneración ósea sea una realidad.

También te pueden interesar

A theme Created by AlasthorC
Powered by Wordpress